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Declaraciones Pere Navarro, es un tocho, pero esta interesante!
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Declaraciones Pere Navarro, es un tocho, pero esta interesante!
En la tertulia celebrada por Intereconomía TV, en la que participaron Pere Navarro, Ángel Nieto e Isidre Esteve, moderada por Pilar Cernuda ,
a preguntas de los representantes de la Asociación Mutua Motera, el
director de la DGT reconoció que la subida del impuesto de
matriculación de las motocicletas aprobada el pasado mes de agosto, se
debe a motivos exclusivamente fiscales y medioambientales, no teniendo
nada que ver cuestiones de seguridad vial.
Cuando el
representante de la AMM preguntó la razón de que el proyecto de ley
recoja que todas las motos de más de 100 CV estarán gravadas con el
14'75 %, a pesar de que el Informe TNO demostrara en su día la
inexistencia de relación entre potencia y siniestralidad, el Sr.
Navarro reconoció que esta reforma viene del Ministerio de Economía,
que está motivada en el hecho de que cuando se reformó el impuesto de
matriculación a primeros de este año para vincularlo a criterios de
emisiones contaminantes, la verdad es
que se les colaron las motos, se olvidaron de que las motos contaminan
menos y que con dicha reforma la mayoría de estos vehículos dejarían de
tributa r, y que esto no puede ser, y que por tanto la motivación nada tiene que ver con la seguridad vial, sino con la fiscalidad.
Reconoció
de esta forma el Director General de Tráfico que la motivación
expresada en el texto del proyecto de ley del Ministerio de Economía y
Hacienda, vinculando el tipo agravado del impuesto a la “falta de
seguridad” de las motos de más de 100 CV, es falsa .
Es la primera vez que un responsable político del nivel del Director
General de Tráfico, reconoce públicamente que el Gobierno al que
pertenece ha mentido nada menos que en un texto legal.
Recortes en los presupuestos para instalar SPM (Sistemas para protección de Motoristas)
Por otra parte cuando se le preguntó sobre la posible influencia de la
crisis económica sobre los planes de instalación de SPM para proteger a
los motoristas de la peligrosidad de los guardarrailes, admitió
la posibilidad de que dichos planes de ejecución se vieran afectados y
retrasados por falta de presupuesto, desmintiendo así las últimas
declaraciones del Gobierno en el sentido de comprometerse a
una mayor inversión en infraestructuras precisamente para intentar
contrarrestar la falta de actividad privada motivada por la crisis.
Esta declaración es especialmente grave dado que, si de verdad el
Gobierno va a mantener o incluso incrementar la inversión en
infraestructuras, esta manifestación del Sr. Navarro lo que puede
significar es que el Gobierno pretende usar la crisis como excusa para
volver a discriminar a los ciudadanos usuarios de motocicletas en un
ámbito tan importante y crucial como la seguridad vial.
Más multas de tráfico para el 2009
Por último, cuando se le preguntó al Sr. Navarro sobre el importante
incremento que ha experimentado el presupuesto de recaudación por
multas de tráfico para el 2009, a pesar de que la propia DGT está
reconociendo que los ciudadanos cada vez son más respetuosos con la
normativa, éste contestó que eso de que la DGT incentiva a los agentes
de tráfico para que impongan más multas es una leyenda urbana que no
tienen nada que ver con la realidad.
Sin embargo hace apenas unos días algunas asociaciones
de guardias civiles denunciaron en una entrevista realizada por Punto
Radio, que muchos de sus mandos estaban proponiendo complementos de
productividad para aquellos agentes que más denuncias de tráfico
realizaban .
Reconoce que las Administraciones de Carreteras han discriminado históricamente a los motoristas.
Como punto a su favor ,
reconoció que las carreteras no están construidas de forma segura para
los motoristas, que tienen demasiados obstáculos en sus márgenes
y que esto no puede seguir así, que hay que diseñar y construir las
carreteras pensando especialmente en los usuarios más vulnerables, y
concretamente en los motoristas.
La Asociación Mutua Motera agradece al Sr. Navarro su sinceridad al reconocer errores del actual Gobierno
tan graves como el del impuesto de matriculación, y manifiesta su más
absoluta oposición a la reforma de dicho impuesto, al recorte de
presupuestos para seguridad vial de motoristas.
Re: Declaraciones Pere Navarro, es un tocho, pero esta interesante!
jolin es increible ke alguien con un cargo como el de este señor sea tan sinverguenza y reconozca asi ke nos ha mentido a todos, cada dia alucino mas
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